ETICA
Lalalou busca que su camino sea responsable, produciendo moda más sostenible y respetuosa con nuestro planeta.
En Lalalou se producen muy pocas piezas de cada diseño, privilegiando la calidad por sobre la cantidad, porque pese a que sus diseños son de moda, cada prenda está pensada para sus dueñas las usen por años.
El compromiso es crear prendas que duren y que puedan ser usadas temporada tras temporada.
Lalalou se declara slow fashion, una marca comprometida con la producción responsable. Es así como trabaja con materiales nobles y certificados; 100% lana, algodón, lino y alpaca, buscando respetar el medio ambiente y las prácticas sociales responsables en toda la cadena de valor de cada una de sus piezas.
Cuenta con certificaciones de las lanas que ocupan, que garantizan el bienestar animal y el buen manejo del suelo y del agua por parte de los criadores de alpaca.
Está trabajando para reducir las emisiones de huella de carbono en todas las etapas de producción. Concentrar toda la producción en Chile – que ya se realiza localmente en un 80%- repensar los envases, elegir fuentes de energía renovable y medios de transporte menos contaminantes para los insumos que vienen de fuera, es la meta a corto plazo de Lalaou.
La marca ha declarado su compromiso de tratar siempre de mejorar sus estándares éticos, entendiendo que el camino es largo, pero también que Lalaou es agente de cambio.